Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha declarado que su administración bloqueará cualquier intento de investigación y explotación de tierras raras tanto en Fuerteventura como en el resto del archipiélago.
Esta afirmación la realizó durante una sesión parlamentaria el martes, respondiendo a Nicasio Galván, diputado de Vox, quien inquirió sobre la existencia de un plan regional en relación con las tierras raras presentes en las islas.
Clavijo subrayó en su intervención ante el parlamentario de Vox que no se aprobarán actividades relacionadas con las tierras raras en Fuerteventura ni en ninguna parte del archipiélago.
Nicasio Galván, de Vox, expresó su descontento porque el Parlamento regional, con el voto contrario de su partido, decidiera no investigar ‘lo que hay en las islas’. ‘Esperemos que sea por desconocimiento de lo que tenemos entre manos o también porque se les ha engañado’, señaló.
Galván propuso ‘sobrevolar con drones y hacer sondeos equivalentes a mover un metro cuadrado de tierra’ para, si se encontraran tierras raras, evaluar qué beneficios traerían a la diversificación económica y el empleo local.















