Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha hecho un llamamiento a los partidos del Parlamento regional para que apoyen de manera «unánime» el ‘Decreto Canarias’, el cual considera que será la «hoja de ruta» para el futuro del archipiélago durante los próximos 15 a 20 años.
En un intercambio parlamentario con David Toledo, diputado de CC, acerca de las acciones para impulsar el decreto ante la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Clavijo destacó que su gobierno siempre tiene «el trabajo hecho» y subrayó la importancia de la unidad y el esfuerzo en los logros alcanzados por Canarias.
«Es el momento de definirse y optar por el sí», expresó Clavijo, haciendo hincapié en que cualquier otra reacción serían meras excusas. Enfatizó que el decreto marcará el curso de las relaciones de Canarias con el Estado español en las próximas dos décadas.
La intención es debatir y perfeccionar el documento con la colaboración de todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad canaria, incluyendo la sociedad civil, sindicatos, empresarios y asociaciones vecinales, para luego presentarlo al público general.
«Este decreto podría marcar la diferencia para que Canarias reciba un trato justo y equivalente al de otros territorios españoles», concluyó Clavijo.
TOLEDO (CC): «¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO?»
David Toledo criticó la ausencia de respuestas del Estado frente a las necesidades financieras de Canarias, enumerando las deudas pendientes que incluyen la reconstrucción de La Palma y otros importantes desafíos financieros y sociales. «Canarias no se detiene y sigue buscando soluciones», afirmó.
