Curbelo llama a la prudencia ante la crisis en Venezuela y reivindica el compromiso con la colonia canaria

Casimiro Curbelo reclama prudencia y diálogo ante la crisis en Venezuela y defiende un compromiso firme de cooperación con la colonia canaria residente allí.

2 minutos

Curbelo llama a la prudencia ante la crisis en Venezuela y reivindica el compromiso con la colonia canaria

Curbelo llama a la prudencia ante la crisis en Venezuela y reivindica el compromiso con la colonia canaria

Comenta

Publicado

2 minutos

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha lanzado este lunes un mensaje de “prudencia” y apuesta por el “diálogo” ante la situación que vive Venezuela, después de participar en la reunión convocada por el presidente del Gobierno de Canarias con los portavoces parlamentarios para examinar el contexto actual y sus efectos sobre los canarios residentes en el país.

Curbelo indicó que el encuentro sirvió para conocer directamente el clima de “incertidumbre general” generado por los últimos acontecimientos y remarcó la inquietud institucional por la comunidad canaria en Venezuela, con una mención especial a los gomeros.

“Queremos lo mejor para los ciudadanos de Venezuela en general y los ciudadanos canarios y gomeros en particular”, afirmó en una nota.

El dirigente de ASG apuntó que, además de las dificultades cotidianas, preocupa la posible falta de suministros y medicamentos, así como las garantías en materia de derechos fundamentales y del cumplimiento de la normativa internacional.

En esta línea, reiteró la importancia de la “estabilidad” y el “respeto” a los principios democráticos, subrayando que el país “lo menos que necesita es conflictividad y aislamiento”.

Curbelo hizo hincapié también en la conveniencia de preservar, en la medida de lo posible, una vida diaria normalizada, en un momento en el que —según señaló— se prevé la vuelta a la actividad laboral y escolar.

“Ahora se necesita mucha prudencia para desarrollar una vida dentro de la normalidad”, subrayó.

En el plano práctico, resaltó el “compromiso firme de cooperación” para atender a los canarios residentes, canalizado a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, el Consulado y distintas entidades sociales, entre ellas la Asociación Civil Benéfico Cultural y la asociación de La Gomera.

“Quiero hacer una valoración positiva, pedimos que haya estabilidad, que haya respeto”, añadió.

El portavoz de ASG reclamó igualmente reforzar la diplomacia y la cooperación internacional como instrumentos esenciales para reconducir la situación.

“Tenemos que utilizar las vías diplomáticas para encuentros y para resolver problemas”, afirmó, defendiendo que cualquier solución debe sustentarse en el diálogo y en el respeto a la norma internacional.

Curbelo manifestó además su deseo de que Venezuela avance hacia un escenario de convivencia democrática y progreso social, con acompañamiento a la población emigrante.

“Ojalá el futuro de Venezuela sea el que todos deseamos, que viva en democracia y que haya una vida mejor para el conjunto de los ciudadanos”, concluyó, recordando que el país “necesita” cooperación para impulsar su desarrollo económico y social.