Manuel Domínguez, vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, ha lanzado críticas contundentes contra el PSOE este martes, acusándolos de estar involucrados en los ‘negocios oscuros’ de la ‘trama Koldo’ durante la crisis sanitaria, y de ‘defender y aplaudir’ grandes engaños.
En un tenso enfrentamiento con la presidenta del Grupo Socialista en la sesión de control del Parlamento, Domínguez ha exigido a los socialistas que ‘pidan perdón’ por las ‘mentiras’ de Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, en las comisiones de investigación.
‘Muchos no le conocíamos, me lo habían dicho, pero nunca pensé que fuese verdad que pudiese mentir a todos los españoles en una comisión de investigación’, comentó Domínguez.
Además, ha cuestionado las acusaciones de tener ‘cara’ mientras el PSOE colocaba a ‘Tito Berni y su sobrino’ en la Dirección General de Ganadería, y ha criticado la ‘falta de comprensión lectora’ de Fierro, dado que el Gobierno central ha ejecutado solo el 6,6% de los fondos europeos destinados a vivienda y los presupuestos autonómicos de 2026 son ‘continuistas’.
Fierro ha argumentado que el presupuesto del próximo año ‘no responde a las necesidades de la gente’, especialmente cuando ‘dejan de gastar’ hasta 2.400 millones, destacando que el ‘maquillaje mediático’ del Gobierno ‘no puede ocultar la realidad que viven cientos de miles de canarios y canarias’.
Fierro también ha afirmado que ‘no solo no se gastan el dinero, sino que falsean los datos’, en campos como la dependencia o la sanidad, describiendo estas acciones como ‘política inhumana y absolutamente miserable’, y ha concluido que los que realmente ‘sobran son ustedes’, refiriéndose al Ejecutivo.
La presidenta del Grupo Socialista, defendiendo a Torres como una ‘persona honrada y honesta’, ha contestado que Domínguez da ‘pena’ en cada sesión de control y que ‘Usted no tiene nada que mejor que decir’.










