La próxima semana, una delegación de seis eurodiputados del comité de Peticiones del Parlamento Europeo, liderados por Bogdan Rzonca, arribará a Canarias para inspeccionar las repercusiones de la ruta atlántica de inmigración en el archipiélago.
El itinerario comenzará el lunes en Tenerife, donde los eurodiputados visitarán un centro de acogida inicial y se reunirán con representantes de Frontex y la Agencia de Asilo de la UE, además de encontrarse con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno regional. Tanto Clavijo como Rzonca ofrecerán declaraciones a la prensa a las 17:30 para resumir las actividades del día.
El martes, la comitiva se desplazará a Gran Canaria para evaluar otro centro de primeras llegadas y dialogar con miembros de comunidades migrantes y asociaciones vecinales. También tendrán encuentros con autoridades judiciales y el fiscal responsable de menores no acompañados, culminando con una comparecencia de prensa junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y Rzonca a las 17:30.
La visita concluirá el miércoles con una visita a un instituto para dialogar con organizaciones dedicadas a la educación e integración de niños, especialmente menores no acompañados. Posteriormente, sostendrán reuniones con unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. La delegación, que incluye a los eurodiputados españoles Jorge Buxadé, Sandra Gómez y Carmen Crespo, concluirá su estancia con una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria a las 14:00.














