La mesa de la comisión de investigación sobre la adquisición de material sanitario durante la pandemia en el Parlamento de Canarias ha acordado este viernes la solicitud de una extensión de sus labores hasta el cierre del año, según confirman fuentes del órgano a Europa Press.
La comisión, que ahora prolonga sus plazos por tercera vez, está liderada por Raúl Acosta (AHI) del Grupo Mixto, siendo Gustavo Santana (PSOE) el vicepresidente y Luz Reverón (PP) la secretaria, con una composición de 17 diputados representando a los siete grupos parlamentarios.
Esta reunión, la primera desde que se divulgara el borrador del informe redactado por Raúl Acosta, señala la responsabilidad política del ex presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de los ex consejeros de Sanidad, Julio Pérez y Blas Trujillo.
Ante esta situación, los siete grupos de la Cámara, con hasta dos representantes cada uno, tienen ahora hasta fin de año para finalizar el informe definitivo, en un contexto marcado por las críticas del Grupo Socialista, que ha llegado a pedir la renuncia de Acosta tras la publicación del informe preliminar.