Este miércoles, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, liderará en Bruselas la segunda sesión plenaria en su calidad de presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE. Se espera la participación del Comité Permanente junto a delegados de los 69 parlamentos de los siete estados miembros que integran la Calre, según informó el Parlamento canario.
En el transcurso del evento, se discutirán las contribuciones y modificaciones propuestas por las cámaras legislativas, las cuales se incorporarán en un manifiesto conjunto. Este documento busca promover el rol de las regiones en el próximo Marco Financiero Plurianual para el periodo 2028-2034.
«Es una nueva oportunidad para escuchar, compartir y trazar rutas comunes que respondan a los desafíos de nuestro tiempo», señaló Pérez, quien está al frente de esta iniciativa de la Calre que busca reforzar la presencia regional en el ámbito de la Unión Europea.
Además, se procederá a establecer las bases y anunciar los ‘Calre Awards 2025’, que tendrán lugar en diciembre en las Islas Canarias. Estos premios, creados en 2016, reconocen las iniciativas de las cámaras regionales en áreas como economía, cultura o aspectos sociales, destacando además el impacto positivo de las instituciones europeas en las realidades regionales.














