NC-bc propone reactivar la Selección Canaria de Fútbol en el Parlamento

NC-bc presenta una propuesta para reactivar la Selección Canaria de Fútbol, destacando su importancia como símbolo de identidad canaria.

Este lunes, los diputados Yoné Caraballo y Esther González, de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), han llevado al Pleno del Parlamento una Proposición No de Ley solicitando el retorno de la Selección Canaria de Fútbol, tanto en su versión femenina como masculina, “como expresión de orgullo canario, como un símbolo vivo de unidad y una apuesta por la juventud y la proyección internacional del archipiélago mediante su participación en competiciones y torneos como selección invitada”.

La iniciativa se alinea con la celebración del ‘Día de la Bandera Nacional Canaria’ el próximo 22 de octubre. Caraballo enfatizó que la propuesta no solo es deportiva, sino que simboliza “lo que somos y lo que queremos proyectar desde este rincón del Atlántico hacia el resto del mundo”.

Según el parlamentario de NC-BC, nuestra enseña simboliza “justicia social, la lucha sindical, la sostenibilidad, la cultura y la identidad”, y el fútbol es también parte de esta representación. Recordó el último encuentro de la Selección Canaria en 2007 contra Angola, descrito como “una auténtica fiesta popular” que congregó a una diversidad representativa de las islas.

Caraballo resaltó que la propuesta busca reforzar la cohesión en Canarias, aumentar la visibilidad de sus jugadores y ofrecer a los jóvenes un motivo de orgullo. Destacó a figuras históricas y actuales del fútbol canario, afirmando que contar con estos talentos sería un “símbolo de unidad y esperanza”.

La PNL insta al Gobierno de Canarias a establecer una estructura firme para la Selección Canaria que potencie el orgullo de pertenencia y la proyección internacional. “Canarias no solo quiere competir, Canarias quiere representar, emocionar y unir”, concluyó la formación canarista.

Personalizar cookies