La líder del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha señalado al vicepresidente del Gobierno de Canarias y dirigente del Partido Popular (PP), Manuel Domínguez, de traicionar a la región con su postura frente a la problemática migratoria, argumentando que merece ser reprobado por el Parlamento de Canarias.
En un reciente cuestionamiento realizado por el Grupo Socialista respecto al balance de gestión del Gobierno después de dos años de legislatura, Fierro criticó duramente la irresponsabilidad y el cinismo del PP canario, en particular por no asistir a una reunión con el Gobierno central para tratar la acogida de menores migrantes no acompañados.
Lleva usted demasiados días desaparecido tras ese boicot. Y cuando habla, mejor no lo hiciera. Decir que el Gobierno de España no quiere que los niños salgan de Canarias es indignante, mencionó Fierro.
Asimismo, calificó de vergonzosa la carta que el Gobierno Autónomo envió al Ministerio de Infancia, destacando que el PP votó dos veces en contra de modificar el Artículo 35 de la Ley de Extranjería, declarando ahora que Ahora dicen abiertamente que hicieron lo mejor. Usted y su partido han engañado al Pacto por la Inmigración, al Parlamento y a toda Canarias.
Fierro también acusó a Domínguez de alinearse con el boicot y la traición, y no solo a él, sino también a su aliado político, señalando: Usted se ha colocado del lado del boicot, del lado de los palos en la rueda, del lado de la traición. Usted merece ser reprobado por este Parlamento. Y usted, señor Clavijo, es cómplice: valentía para criticar, cobardía para actuar.
Refiriéndose al balance de la legislatura, Fierro exigió una gestión responsable y presente que responda a los desafíos de Canarias, frente a un Gobierno que se esconde y no gobierna.
Por su parte, Domínguez ironizó sobre el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, llamándolo el judas de Canarias y el héroe de La Moncloa, por promover un acuerdo de financiación especial para Cataluña. Criticó a los socialistas por su doble moral respecto a los menores migrantes, a pesar de que el Gobierno central ha tardado 117 días en responder a los requerimientos del Tribunal Supremo sobre menores solicitantes de asilo.
Domínguez comentó que Canarias soporta la carga de niños que no debería, pero Fierro es capaz de defender todo por mantener esa posición en el partido socialista, suerte y felicidad.















