El Parlamento de Canarias ha inaugurado este viernes las «IV Jornadas sobre voluntariado y acreditación de competencias». Entre los objetivos de las jornadas, se destaca el estudio de la relación entre la Estrategia de Voluntariado 2030 y los retos que dan marco al reconocimiento, así como comprender los avances de la validación y reconocimiento del voluntariado en Europa y España.
En su discurso, la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, ha destacado la labor de los voluntarios, señalando que quien dedica su tiempo a ayudar a los demás «contribuye de manera decisiva, a la construcción de una sociedad más justa, cohesionada y solidaria», según ha trasladado la institución cameral en una nota de prensa.
La consejera de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, por su parte, ha insistido en la labor que realizan los voluntarios y la proyección laboral que puede tener para ellos. «Las empresas valoran muy positivamente a las personas que ejercen su labor como voluntarios», ha advertido.
El evento ha estado organizado por la Plataforma de Voluntariado de España, la Federación de Plataformas de Entidades de Voluntariado de Canarias y Sinpromi.
En el acto han estado presentes el consejero delegado de SINPROMI, Adal García, la presidenta de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias, Ester Asensio, la responsable de Orientación Educativa Y Compromiso Social de la Universidad Europea de Canarias, Virginia Hernández y la directora del Centro UNED Tenerife, Mª del Pilar Hernández.