La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, ha criticado duramente al Partido Popular por intentar “enfangar” y “añadir más ruido” en el Parlamento, exigiendo la reapertura de la Comisión de Investigación en el ‘caso Mascarillas’ y demandando una nueva comparecencia del ministro Ángel Víctor Torres. “El Partido Popular de Canarias quiere estirar un chicle que no tiene más de sí, que no da más de sí, que a quien único beneficia es la ultraderecha echando más fango”, declaró la política.
En un encuentro con periodistas, Fierro expresó su decepción con la actitud del PP, que en lugar de disculparse con Torres, ha solicitado su regreso a la Comisión y ha planteado una posible censura. “El Partido Popular, especialmente el Partido Popular de Canarias, que no tiene proyecto ni liderazgo ni absolutamente nada, pretendía que fuera el señor Torres al que se lo llevaran detenido, pero al final fue un compañero del Partido Popular al que se lo han llevado detenido por el ‘caso Mascarillas’”, añadió.
La diputada acusó al PP canario de querer “estirar un chicle” que “no tiene más de sí”, lo que únicamente “beneficia” a la “ultraderecha” y contribuye a “echar más fango”. “El Partido Popular de Canarias quiere ir más lejos que la propia justicia, que el propio informe de la UCO, que deja claro que no hay ningún acto delictivo por parte de Ángel Víctor Torres. Quieren enfangar, poner más ruido, porque no tienen ni proyecto de Canarias, ni proyecto político, y lo único que hacen es sobrevivir en el poder”, insistió Fierro.
SOBRE EL INFORME DE LA UCO
Fierro también hizo referencia al informe de la UCO, que demuestra que “Torres no estuvo con mujeres explotadas sexualmente, ni tampoco hubo mordidas, ni tampoco hubo comisiones”, una “única realidad” que al PP “no le gusta”, ya que “hubieran preferido que al señor Torres se lo hubieran llevado detenido, y al final al que se han llevado detenido es un compañero del Partido Popular”.
Interrogada sobre una posible postura de rechazo del PSOE ante la reapertura de la Comisión en el Parlamento, Fierro aclaró que no se opondrán, porque nunca se han opuesto a que Torres “de explicaciones”, sometiéndose “a todas las preguntas”, aunque lamentó que tenga que comparecer hasta que el Partido Popular “escuche lo que quiere escuchar”.
“No es un problema de explicaciones, es un problema de relato que tiene el Partido Popular y de carencia de proyectos políticos, así como de intentar seguir dañando la imagen de un político que es honrado, que es honesto y que así también lo corrobora la Guardia Civil”, concluyó la diputada socialista.
