Vox ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias con el objetivo de que tanto la Audiencia de Cuentas como el Tribunal de Cuentas evalúen y «investiguen cada euro» invertido en la inmigración.
Nicasio Galván, portavoz parlamentario del partido, ha informado a los medios de comunicación sobre esta iniciativa, subrayando que la «inmigración ilegal masiva y descontrolada es un problema que afecta no solo a Canarias, sino también a España y Europa». Galván ha criticado la falta de claridad en las cifras, calificando a Canarias como la «puerta sur de Europa».
El representante de Vox ha exigido «transparencia» para conocer «cuánto se gasta» en esta región, donde hay una considerable cantidad de menores en situación de riesgo de pobreza y ha cuestionado la constante solicitud de fondos por parte del Gobierno canario para diferentes programas.
Según Galván, los fondos se están utilizando para propósitos inadecuados, contribuyendo a «la inmigración ilegal y el efecto llamada», y restándolos de lo recaudado por los «impuestos abusivos» que se imponen a los ciudadanos canarios.
Finalmente, Galván ha destacado que, gracias a diversas preguntas e iniciativas parlamentarias, han logrado que el Gobierno de Canarias admita un gasto anual de casi 200 millones en menores migrantes, aunque sospecha que la cifra real puede ser mucho mayor.















