El Parlamento de Cantabria ha difundido una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad en su sede durante las jornadas de lluvia en las que se detecten goteras o filtraciones de agua en la cubierta. El objetivo es prevenir caídas por la aparición de charcos o acumulaciones de agua en los pasillos y zonas de paso de la planta superior del edificio, situado en la calle Alta de Santander.
Según una resolución de la Cámara, adelantada este viernes por “El Diario Montañés” y a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las pautas figura “utilizar calzado cerrado, sin tacón y con suela de goma antideslizante” cuando sea “imprescindible” atravesar áreas con el suelo húmedo en la última planta, donde se encuentran la Biblioteca y los despachos de los grupos parlamentarios.
Igualmente, se insta a “evitar correr y extremar las precauciones” en los desplazamientos por estas zonas del antiguo Hospital de San Rafael, un inmueble de piedra con una cúpula acristalada a modo de tejado, así como a “respetar siempre los itinerarios señalizados y las zonas delimitadas”.
La comunicación interna consultada por esta agencia también ruega “limitar el tránsito de personas externas o ajenas al Parlamento” en los espacios afectados por la acumulación de agua derivada de goteras y filtraciones.
Estas indicaciones se aplicarán “únicamente” en los días de lluvia y en las zonas concretas donde se registren incidencias, y se enmarcan en el ejercicio del derecho de la Cámara a “participar y efectuar comunicaciones de riesgos detectados, propuestas preventivas y/o sugerencias dirigidas a la mejora de los niveles de protección de la seguridad y la salud en la empresa”.