Íñigo Fernández, senador autonómico del PP y diputado regional, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del fiscal superior de Cantabria, Jesús Arteaga, quien calificó de “absolutamente injusto” el veredicto del Tribunal Supremo que inhabilita al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos durante dos años.
“Creo que él mismo, debido al cargo que ocupa, debiera comportarse con más respeto hacia los tribunales de justicia, aunque en este caso hayan fallado en contra de quien le nombró a él, que esa es la razón de salir a decir eso que ha dicho”, comentó Fernández en una rueda de prensa.
Durante el mismo evento, Fernández criticó al PSOE por su postura respecto al “usu partidista” de las instituciones cántabras, mencionando que no se invitó a figuras clave del PSOE a la inauguración de una obra importante en Renedo de Piélagos. Además, señaló la ironía de las críticas del PSOE justo el día en que se anunció la sentencia del Tribunal Supremo.
“Ainoa Quiñones, que ayer se mostraba tan exquisita y tan estupenda a la hora de denunciar supuestos comportamientos de deslealtad institucional por parte de otros gobiernos, no es la más indicada para hablar del uso de las instituciones en beneficio de los partidos”, añadió el diputado, refiriéndose a las responsabilidades de Quiñones en el Consorcio de la Zona Franca de Santander y como portavoz del PSC-PSOE.
Además, Fernández denunció la conducta del exalcalde de Cartes y actual secretario de Organización del PSOE de Cantabria, Agustín Molleda, acusándolo de manipular un proceso de selección laboral para beneficiarse personalmente.
Finalmente, Fernández lamentó la falta de apoyo del Gobierno central a Cantabria, criticando las restricciones en inversiones en infraestructuras y transportes bajo la administración de Pedro Sánchez, y concluyó invitando al PSOE de Cantabria a concentrarse en el bienestar de los ciudadanos en lugar de en estrategias de imagen.











