La Fundación Marqués de Valdecilla ha sido galardonada con el I Premio San Rafael al Mérito Sanitario, una distinción impulsada por el Parlamento de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC). Este reconocimiento busca poner en valor y destacar las contribuciones significativas en el campo sanitario de la región.
El premio, que será entregado el 27 de noviembre en una ceremonia oficial, incluye un diploma y un incentivo económico de 2.000 euros.
Entre las once candidaturas evaluadas, la asociación AMUCCAN y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria han obtenido un empate en la segunda posición, de acuerdo con la valoración de un jurado compuesto por expertos del sector sanitario, nombrados por la UC y el Parlamento.
El jurado, integrado por Marcos López Hoyos, Yolanda Jubete, Carmen Sarabia, Marián Ros y Samuel Cos Corral, ha otorgado a la Fundación Marqués de Valdecilla 436 puntos de un total de 500 posibles.
Las bases del premio subrayan que se premia a aquellas personas o entidades que han impulsado el desarrollo y la mejora del sector sanitario en Cantabria, valorando su impacto y las repercusiones de sus labores en la comunidad.
Tanto el Parlamento como la UC han expresado su satisfacción por la alta participación en esta primera convocatoria, fruto del convenio de colaboración entre ambas instituciones, y han agradecido a los miembros del jurado su dedicación en la inauguración de este premio.
El Premio San Rafael pretende reconocer y poner en relieve las trayectorias excepcionales en el ámbito sanitario de Cantabria, haciendo alusión al hospital de San Rafael, que operó entre 1791 y 1929 y cuyo edificio alberga actualmente la sede del Parlamento de Cantabria.
















