El parlamentario independiente Cristóbal Palacio, ha expresado su preocupación este jueves ante la falta de disposición de la oposición para dialogar sobre los Presupuestos Generales de Cantabria para 2026. Palacio ha declarado que esta postura “pone en riesgo la ejecución de fondos europeos y amenaza con paralizar la gestión del Gobierno”, lo cual “castiga a los ciudadanos y frena el futuro de Cantabria”.
Palacio ha señalado que, a pesar de considerar que los presupuestos podrían ser mejorados, ya que “no recogen la inversión suficiente y consolidan un aumento descontrolado del gasto corriente”, la ausencia de estos “sería todavía peor para Cantabria”, dejando a la región desprovista de su principal herramienta económica en un momento crucial.
Según Palacio, los partidos de la oposición “no pueden seguir centrados en juegos políticos y cálculos electorales” y deben “pensar en el futuro de Cantabria y de sus ciudadanos, que serán los principales perjudicados si no hay presupuestos al paralizarse inversiones, proyectos municipales y la ejecución de fondos europeos”.
En un reciente comunicado, Palacio ha criticado que “la oposición pretende darle un tortazo al PP en la cara de los ciudadanos de Cantabria” y ha reiterado que la no aprobación del presupuesto “no castiga al Gobierno, castiga a Cantabria y solo beneficia a una izquierda que parece pensar que cuanto peor vaya la región, mejor le irá en las próximas elecciones”.
El diputado ha hecho hincapié en la necesidad de una “rebaja fiscal real y en un control mucho más riguroso del gasto público”, instando a las demás fuerzas políticas a “usar el Parlamento para mejorar los presupuestos y no para bloquearlos”.











