El PP critica al PRC por intentar sabotear el acuerdo entre Educación y sindicatos

El Partido Popular (PP) de Cantabria ha expresado su descontento ante lo que considera una ‘irresponsabilidad del nuevo PRC’ al intentar sabotear un acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno regional y los sindicatos, luego de nueve meses de conversaciones sobre las demandas salariales que hace la Junta de Personal Docente.

En una nota de prensa, los ‘populares’ han criticado el ‘uso partidista’ de este asunto por parte ‘del nuevo regionalismo’, que se inclina hacia posturas de izquierda, según palabras del diputado autonómico y portavoz en materia de Educación, Álvaro Aguirre.

Para Aguirre, el PRC, aún bajo la presidencia de Miguel Ángel Revilla y con Paula Fernández como candidata, ‘parece no haber entendido nada’. Su meta debería ser ‘dar pasos reales para mejorar el sistema educativo de Cantabria y no para intentar sacar un rédito político’.

‘Ahora se está viendo cuál es el verdadero interés del nuevo regionalismo por la Educación de Cantabria: ninguno’, ha declarado el parlamentario del PP, recordando que los acuerdos deben gestarse en la mesa sectorial, es decir, directamente entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores, ‘por lo que los regionalistas no pintan nada en esta historia’.

Aguirre también ha rechazado la ‘amenaza’ del portavoz regionalista, Pedro Hernando, quien ha indicado en una conferencia de prensa que no negociará los próximos Presupuestos Generales de Cantabria si la Consejería de Educación no efectúa el aumento salarial completo a los docentes este año.

‘¿El PRC escorado a la izquierda cree que esa decisión es buena para Cantabria?, ¿Habla Pedro Hernando en nombre de todo el PRC, también de sus alcaldes?’, cuestionó Aguirre, calificando esas posturas de ‘incompatibles con el interés de Cantabria’.

Por todo esto, Aguirre ha pedido al PRC que ‘vuelva a la cordura’ y a Hernando, ‘respeto’ al hablar sobre el consejero de Educación, Sergio Silva, a quien Hernando ha llamado ‘trilero’ y que es reconocido por su capacidad resolutiva y su cortesía.

Personalizar cookies