Belén Ceballos, diputada del PP y portavoz en temas de Ganadería en el Parlamento de Cantabria, ha tachado de ‘vergonzosa’ la postura del PRC ‘porque ahora pretenda echarse las manos a la cabeza porque el que fuera su socio de Gobierno, el PSOE, utilice una institución como el Defensor del Pueblo para tratar de incluir de nuevo al lobo en el LESPRE’.
En una declaración, Ceballos recordó que durante la administración conjunta de PRC y PSOE, el lobo fue protegido bajo el LESPRE. ‘Se lo preguntamos una y mil veces y nunca obtuvimos respuesta: por qué el PRC tenía como socio de gobierno a un partido que estaba perpetrando el mayor ataque de la historia al medio rural de Cantabria’, destacó.
Según la representante del PP, los regionalistas solo buscaban mantenerse en el poder, ignorando el ‘inmenso daño que estaban propinando los socialistas a los ganaderos de Cantabria’. Además, acusó al PRC de querer atribuirse el mérito de la posible salida del lobo del LESPRE, aunque destacó que ‘quien ha conseguido revertir la situación ha sido el PP y más en concreto la jefa del Ejecutivo cántabro, María José Sáenz de Buruaga’, quien llevó el problema a la Unión Europea.
Ceballos también resaltó que el PP ha logrado que se permitan nuevamente las extracciones gracias a una enmienda en la Ley de Desperdicio Alimentario, aprobada recientemente por el Congreso.
En relación al recurso del Defensor del Pueblo ante el Tribunal Constitucional, Ceballos criticó que ‘el partido de Pedro Sánchez sigue a lo suyo con tal de recabar los votos de los ecologistas radicales’. ‘Sin tener en cuenta ningún informe técnico, siguen en su empeño de superproteger a una especie que ya está protegida, que se encuentra en un estado de conservación excelente gracias al Plan de Gestión con el que contamos en Cantabria’, subrayó.
Para finalizar, Ceballos afirmó que ni PRC ni PSOE ‘están legitimados para hablar de defender a la ganadería de Cantabria’. ‘El PSOE quiere volver a superproteger al lobo utilizando a sus amigos en una institución tan respetada como es la del Defensor del Pueblo y el PRC quiere ahora hacer ver que defiende al sector primario de Cantabria’, concluyó.















