Íñigo Fernández, senador del PP por Cantabria, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez ‘respeto para los pescadores’ durante la Comisión de Pesca celebrada esta tarde en la Cámara Alta, donde también ha reprochado el manejo de la flota de anzuelo de la región.
En su discurso, el legislador, que también es diputado autonómico, ha destacado la situación de los pescadores de Cantabria en el contexto de una propuesta que aborda la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la descarbonización de la flota.
Fernández ha comentado que ‘la situación que vive la flota del verdel o sarda en Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia demuestra que de poco sirve proteger los recursos en España si luego a Noruega se le deja pescar 300 millones de kilos de verdel o sarda, 160 millones de kilos a Islandia y 140 millones kilos a las Islas Feroe, mientras que a España sólo 22’.
Adicionalmente, el senador ha cuestionado cómo el Gobierno planea alcanzar las metas de prácticas sostenibles y descarbonización de la flota, sugiriendo que la estrategia podría ser similar al ‘camino que están aplicando en el Mediterráneo, que es sencillamente la desaparición de la flota’.
Para cerrar, Fernández ha alertado nuevamente sobre el peligro de desaparición de la flota de anzuelo del Cantábrico si no se aborda prontamente una situación ‘muy complicada’.















