El PP insta al PSOE de Cantabria a presentar en Moncloa las firmas por la escasez de doctores en Atención Primaria

El representante del Grupo parlamentario Popular, Juan José Alonso, ha instado a los miembros del PSOE en Cantabria a trasladar a La Moncloa las firmas reunidas por la crisis de médicos en Atención Primaria, ‘pues es responsabilidad de Sánchez’.

En un comunicado, Alonso respondió al apoyo del Grupo parlamentario Socialista a las más de 1.200 firmas de los habitantes de Cartes, quienes solicitan a la Consejería de Salud (PP) la asignación de un médico para el consultorio local, desprovisto de un profesional desde hace tres meses.

Alonso criticó a los socialistas por ‘tratar de hacer política con un tema tan sensible’ como la salud, ‘cuando su jefe de Madrid no ha hecho sus deberes en tiempo y forma, y ha provocado este déficit de profesionales sanitarios’.

Explicó que los ‘únicos problemas’ en el sistema sanitario ‘radican en la inacción de un Gobierno débil, que no sabe gestionar y que su único objetivo es permanecer en la silla del gobierno cueste lo que cueste y sin importarle lo más mínimo los problemas de los ciudadanos’.

‘El problema de la falta de profesionales sanitarios es una cuestión nacional y si no que se lo pregunten a asturianos y vascos. Dos comunidades vecinas, la asturiana gobernada por el PSOE y los vascos acusándonos de ofrecer mejores condiciones a los médicos y se les van’, señaló Alonso.

Destacó que el Gobierno de Sánchez ‘ha sido incapaz de gestionar la falta de médicos y no ha aprobado el Estatuto Marco, que ni está ni se le espera’.

Mencionó que, en contraste con el ‘caos sanitario de Pedro Sánchez’, la administración del PP en Cantabria está revirtiendo esta situación y proporcionando el mayor presupuesto histórico en este ámbito.

‘Los socialistas y regionalistas que hoy se echan las manos a la cabeza son los mismos que metieron a la sanidad cántabra en la UCI’, comentó.

En cuanto a los consultorios rurales, destacó que bajo el gobierno PRC-PSOE ‘se cerraban para siempre’, pero ahora, con el PP, ‘están abiertos todos’. Además, mencionó que, ante cualquier ‘situación sobrevenida’ que impida la atención en su centro de referencia, el Gobierno de Cantabria ha provisto, por segundo año consecutivo, transporte para trasladar a los pacientes a otro centro cercano.

Concluyó solicitando a los socialistas cántabros que ‘centren sus esfuerzos en pedir a Pedro Sánchez que haga su trabajo, cumpla con Cantabria y deje de dar la espalda a un tema tan importante como es la sanidad’.

Personalizar cookies