El Partido Popular (PP) de Cantabria ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios de la región para unir fuerzas y exigir al ejecutivo de Pedro Sánchez que «de verdad cumpla, por fin, con su palabra» respecto al proyecto ferroviario que conectaría Santander con Bilbao.
En este contexto, el PP ha anunciado su respaldo a la moción que presentará el PRC en el Pleno del próximo 27 de octubre, que se basa en una propuesta anterior del Grupo Popular, la cual ya fue apoyada por el Parlamento cántabro en abril de 2022.
El diputado y senador autonómico del PP, Iñigo Fernández, ha expresado que es «justificado y hasta imprescindible» adoptar una resolución ante el «bloqueo» de las inversiones en infraestructura ferroviaria en la región, criticando duramente la gestión del PSOE: «la política ferroviaria de Sánchez en Cantabria deja mucho que desear, como todo lo demás».
Fernández ha criticado la propuesta de fragmentar el proyecto del tren a Bilbao en tres partes, advirtiendo que únicamente se realizaría el tramo Bilbao-Castro, acusando al presidente de «gobernar al dictado de vascos y catalanes, despreciando a todos los demás».
Ante esta situación, Fernández ha hecho un llamado a la unidad y ha instado a los socialistas de la región a que «por una vez, prioricen los intereses de los cántabros frente a los de su jefe en Madrid», subrayando la incompatibilidad entre los intereses de Sánchez y los de Cantabria. Finalmente, lamentó que hasta ahora, no se hayan concretado avances significativos: «ni tren a Bilbao, ni cercanías, ni alta velocidad en plazos: sólo piensan en el voto de los catalanes».














