Félix de las Cuevas, representante del PP en Cantabria, ha subrayado el éxito de la enmienda de su partido a la Ley de Movilidad Sostenible, que impide la eliminación de paradas en 30 localidades de la región.
El diputado ha resaltado, a través de un comunicado, la labor del Partido Popular en la defensa legal de la estructura actual del sistema de transporte público por carretera y la prevención de la supresión de paradas en Cantabria.
De las Cuevas ha mencionado que la aprobación de la enmienda por parte del Grupo Popular en el Senado y su posterior ratificación en el Congreso de los Diputados hizo posible este logro. “Nos comprometimos a trabajar para mejorar esta ley y lo hemos conseguido”, declaró el político, interpretando este avance como una refutación a las directrices del ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente.
El diputado destacó que gracias a esta modificación se asegura la continuidad del servicio de autobuses nacionales, evitando la eliminación de paradas, frecuencias y horarios que el proyecto de ley original del Gobierno amenazaba con suprimir, afectando negativamente a las áreas más despobladas de España.
En particular, De las Cuevas señaló que el plan del Gobierno pretendía eliminar paradas en la ruta de Santander a Burgos por la N-623, con la excepción de Ontaneda y Torrelavega, y también en la ruta por la CA-171 que atraviesa el norte del Embalse del Ebro.
