El coordinador general del PP de Cantabria y portavoz parlamentario, Juan José Alonso, ha manifestado que su grupo defenderá, durante la sesión del 6 de octubre, una propuesta para que el Gobierno de España divulgue los detalles sobre el fallo en Cantabria de la pulsera antimaltrato y que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, asuma sus responsabilidades.
“Estamos ante un Gobierno del PSOE que presume de políticas feministas, licita un contrato chapucero, ignora las advertencias, silencia los problemas y miente al negar las incidencias en las pulseras antimaltrato. Esto es feminismo de postureo, porque nunca antes un Gobierno ha fallado más a las mujeres que el de Pedro Sánchez”, ha declarado.
Alonso ha rememorado que “el escándalo” de las pulseras se suma a otros que ha enfrentado el Gobierno del PSOE como la aprobación de la ‘Ley del Solo Sí es Sí’, “con la que se redujeron las penas a los violadores y se les excarceló”, o con los comportamientos de los ministros, “que ahora sabemos que pagaban con el dinero de todos a sus sobrinas, y que Sánchez no cesó por estas actitudes, sino por otros presuntos delitos”.
Con respecto a este contexto, Alonso ha expresado su descontento con las afirmaciones del “Delegado de Sánchez en Cantabria” –en referencia a Pedro Casares– que “por un lado descarta que haya casos de incidencia de la pulsera antimaltrato en la región para, a renglón seguido, reconocer que no tienen datos concretos”.
“Desde el PP nos parece injustificable que se ocasione desprotección e indefensión a las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales”, ha señalado el portavoz del PP, que ha lamentado que el delegado del Gobierno “haya tenido el cuajo de pedir a las mujeres calma. No hay cosa que dé más calma, esa que pide el señor Casares, que la certeza, la transparencia en los datos y la asunción de errores”, ha enfatizado.
Por ello, el PP exige que los datos se hagan públicos cuanto antes. “Para que si en Cantabria no hubo incidencias todas las mujeres cántabras se queden tranquilas y si ha habido fallo se solucione cuanto antes”.
REUNIÓN PSOE-PRC: “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”
En relación a la reunión que mantuvo este miércoles el Delegado del Gobierno, Pedro Casares, y la diputada regionalista, Paula Fernández, Alonso ha destacado “la afinidad” entre ambas formaciones políticas porque “tienen un objetivo en común y que no es el del bienestar de los cántabros, sino el de desgastar al Gobierno del PP”.
En su opinión, lo que ha trascendido de este encuentro “es bastante decepcionante: mucho ruido y pocas nueces. Un PRC que, por más que ha querido aparentar ser reivindicativo, ha sido dócil, comprensivo y paciente con el PSOE. Nada nuevo porque llevan 16 años juntos”.
“La complicidad y la entrega del PRC al PSOE es tan evidente que le pone en bandeja al delegado del Gobierno para que repita su monólogo de las bondades de Pedro Sánchez con Cantabria”, ha comentado.
Para el coordinador popular, “resulta sospechoso” que los regionalistas no hayan desvelado la información que se supone que les habían trasladado de la fábrica CAF sobre el retraso en la fabricación de los trenes comprometidos por Sánchez, “tras el bochorno que vivimos todos los cántabros por los trenes que no cabían por los túneles y que el señor Casares desmiente”.
Y, ha subrayado que al PP “lo que de verdad le preocupa es ‘la amenaza real’ de que el tren de altas prestaciones Santander-Bilbao se quede en Castro-Urdiales; que las obras de la alta velocidad a la región se sigan demorando; y que la adecuación de las obras en los túneles de la autovía de acceso a la Meseta sigan sin finalizarse. ‘Hay que recordar que Sánchez lleva siete años en el Gobierno y no ha resuelto ninguno de estos temas’, ha señalado Alonso.”.
“La comprensión del PRC con el PSOE contrasta con la belingerancia y el tono el que los regionalistas reiviendican al Gobierno de Buruaga que haga en 24 meses lo que la coalición PRC-PSOE no fue capaz de hacer en ocho años”, ha afirmado.
En su opinión, la reunión de socialistas y regionalistas de ayer es “la escenificación programada de una reivindicación con la boca pequeña de le enorme deuda que Sánchez tiene con los cántabros”. Asimismo, ha señalado a la diputada regionalista que “Cantabria claro que sí merece más. Mucho más de lo que le ha dado Sánchez en los últimos siete años con la complicidad y el silencio de su partido (PRC)”.
“El resultado de esta reunión es una muestra de ese buen rollo entre PRC-PSOE que sólo ha beneficiado a la coalición, pero que de poco ha servido a los cántabros. Lamentablemente, es la constatación de la entrega del PRC al Sanchismo”, ha concluido Alonso.