En la próxima sesión del Parlamento de Cantabria, que se celebrará el lunes 22 de septiembre, Pedro Hernando, portavoz del PRC, interpelará al ejecutivo regional sobre el decepcionante desempeño del Plan de Autónomos iniciado en febrero de 2024, que contaba con una dotación de 40 millones de euros. Este plan, en lugar de fomentar la creación de empleo, resultó en una reducción de 100 autónomos, bajando de 41.546 a 41.456 desde el comienzo de la legislatura.
‘¿Realmente hacían falta 40 millones de euros para conseguir 100 autónomos menos?’, cuestionará Hernando, que además solicitará a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Gobierno y del PP, que destituya al consejero de Industria, Eduardo Arasti, por ser el responsable del ‘fracaso’ del plan.
‘Cuando un estudiante con beca pública suspende, ha fracasado. Cuando un deportista con beca en un centro de alto rendimiento no alcanza los cuartos de final en unas olimpiadas, ha fracasado. Cuando un Gobierno invierte 40 millones de euros y consigue 100 autónomos menos, también ha fracasado’, declaró Hernando.
En la primera sesión del nuevo periodo, el representante del PRC pretende destacar la ‘situación dramática’ que enfrentan los autónomos en la región, apoyándose en un estudio de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), que revela que casi la mitad de los nuevos autónomos abandonan su actividad antes de un año y medio, pese a contar inicialmente con una tarifa plana.
El estudio también refleja una ‘alta precariedad’ dentro de este colectivo, ya que el 40% de ellos gana menos que el salario mínimo y más de un tercio recibe menos de 950 euros mensuales. ‘Ésta es la realidad de los autónomos, que están trabajando en condiciones de enorme precariedad, pese a las promesas del Gobierno de Buruaga’, enfatizó Hernando, esperando que el debate parlamentario impulse al Gobierno a ‘asumir la realidad, cese al responsable y revise su fracasado Plan de Autónomos’.
















Comentarios 2
Buenas tardes,
El Sr. Arasti lleva año y medio como Consejero y sigue sin conocer las inquietudes y necesidades de las empresas , sin atraer empresas y en definitiva sin crear ni un solo empleo.
Y lo que es más insultante si cabe es que no contamos con un PLAN INDUSTRIAL en Cantabria.
No tenemos mas que mirar otras Comunidades (Asturias, Galicia, Castilla y León, Euskadi, Cataluña, Madrid, Andalucía, etc ) y todas ellas tienen su Plan Industrial desde el inicio de la Legislatura.
Presentará un Plan cuando falten unos meses para acabar la Legislatura. De patio de colegio.
En definitiva un cero para el Gobierno en materia de Industria.
Un desastre la gestión que lleva este señor como Consejero de Industria.
Las empresas no tenemos conocimiento de que exista ésta Consejeria………que mas puedo decir.
!!!!!!Basta ya de personas que no dan la talla!!!!!!