El PRC insta a Buruaga a aceptar la reducción de deuda propuesta por Sánchez por el futuro de Cantabria

Paula Fernández Viaña del PRC urge a la presidenta de Cantabria a aceptar la reducción de deuda propuesta por Pedro Sánchez.

Paula Fernández Viaña, portavoz del PRC en temas económicos, ha solicitado a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), que “rectifique” y acepte la reducción de deuda propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), “por el bien de Cantabria y aunque no le guste ni al PP ni a Alberto Núñez Feijóo”.

“Es fundamental que priorice los intereses de la comunidad autónoma. Si rechaza una disminución de la deuda de 800 millones de euros, con una reducción en el pago de intereses de 20 millones anuales, estaría privando a los cántabros de mejoras significativas en servicios públicos y en su calidad de vida”, destacó la diputada en una nota de prensa antes de que comience el nuevo periodo de sesiones parlamentarias este lunes.

El tema será central en el debate entre el PRC y la presidenta en el primer Pleno del nuevo curso. En su intervención mensual, Fernández Viaña preguntará a Buruaga si realmente está dispuesta a ignorar una oportunidad para reducir la deuda en 800 millones y ahorrar unos 20 millones anuales en intereses. Este dinero podría utilizarse para mejorar aspectos cruciales para los ciudadanos, como hospitales, centros de salud y colegios.

“Es lamentable que la presidenta no haya aprovechado la oportunidad de negociar con el Gobierno un acuerdo más favorable para Cantabria, ajustando las cifras a las verdaderas necesidades de la comunidad”, afirmó la candidata electoral del PRC.

Según la diputada, la actitud de Buruaga, “absolutamente partidista y sumisa a los intereses electorales de Feijóo”, contrasta con la de otros líderes regionales como los de Asturias o La Rioja, que sí han aceptado las propuestas de reducción de deuda. “Es inadmisible que tengamos que debatir esto porque Buruaga prefiera seguir los dictados de Madrid, poniendo los intereses nacionales del PP por delante de los de los ciudadanos de nuestra región”, enfatizó.

Por todo esto, la diputada espera que la presidenta anuncie un cambio de actitud en el Parlamento, ya que, de no ser así, “demostrará que no defiende los intereses de los cántabros”. “Independientemente de lo que decida, desde el PRC seguiremos luchando por más recursos y más autonomía para gestionar nuestro futuro, mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos y asegurar la igualdad con el resto de las comunidades autónomas”, concluyó.

Personalizar cookies