PRC, PSOE y Vox solicitan más tiempo para incluir aportaciones de la UC en la Ley de Control Ambiental

PRC, PSOE y Vox piden extender el plazo para ajustar la Ley de Control Ambiental con las propuestas de la UC.

Los grupos parlamentarios del PRC, PSOE y Vox han solicitado formalmente a la Mesa del Parlamento un alargamiento de hasta 45 días para el periodo de presentación de la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Control Ambiental. Esta extensión busca incorporar las sugerencias presentadas por la Universidad de Cantabria, que fueron expuestas en las últimas sesiones parlamentarias concluidas el pasado miércoles.

En un comunicado emitido el jueves, los grupos señalaron la existencia de un consenso entre los colectivos consultados sobre las deficiencias del documento original proporcionado por el Gobierno de Cantabria. Entre los aspectos a mejorar destacan la necesidad de alinearse con la normativa europea y clarificar los anexos para evitar incertidumbres legales.

Los representantes de la oposición han subrayado la importancia de ajustar los contenidos de la ley a la Directiva 2024/1785, que entrará en vigor en 2026 y reformará la normativa sobre emisiones industriales y gestión de residuos. Expertos como el catedrático Ángel Irabien y el doctor José Antonio Juanes de la Peña han ofrecido su asesoramiento para perfeccionar el proyecto.

Por ello, proponen que la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, pida a los expertos de la UC que elaboren ‘por escrito y de manera detallada’ las mejoras necesarias. Asimismo, sugieren posponer el plazo para la enmienda hasta obtener las recomendaciones de la universidad, no excediendo los 45 días previstos.

Personalizar cookies