El órgano directivo del Parlamento de Cantabria ha dado luz verde, en su última reunión celebrada el viernes, al proyecto de Ley de Vivienda propuesto por el ejecutivo regional. Se anticipa que el anuncio oficial se realizará en el Boletín Oficial del Parlamento (BOPCA) la semana entrante, momento a partir del cual los grupos políticos tendrán tres días para solicitar actos de comparecencia.
Adicionalmente, la solicitud para extender el periodo de presentación de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Control Ambiental hasta un máximo de 45 días ha sido aceptada. Esta extensión, solicitada por los grupos Regionalista, Socialista y Vox, busca incorporar sugerencias de la Universidad de Cantabria expuestas previamente.
En la misma sesión, se trataron aproximadamente 80 temas más, relacionados con las labores legislativas habituales del Parlamento.
La Mesa del Parlamento está compuesta por la presidenta María José González Revuelta, el vicepresidente primero Alejandro Liz, el vicepresidente segundo Javier López Marcano, el secretario primero Armando Blanco y el secretario segundo Joaquín Gómez, según se informó en un comunicado de prensa.