El PSOE desafiará al gobierno del PP con una vigilancia rigurosa en Cantabria

El PSOE en Cantabria promete ser una oposición 'exigente' y 'fiscalizadora' frente a la gestión del PP tras el verano.

Tras la pausa estival, el PSOE se prepara para ejercer una oposición ‘propositiva’, ‘exigente’ y ‘fiscalizadora’ frente al ejecutivo del PP en el Parlamento de Cantabria, criticando su gestión por ser ‘incapaz’ de mantener los pilares del Estado de Bienestar y dedicarse a confrontar diariamente al Gobierno central con un constante ‘no’.

En una reciente rueda de prensa, Mario Iglesias, portavoz del grupo parlamentario socialista, ha expresado su descontento con la actitud del gobierno regional durante el verano, describiéndolo como ‘ausente, de vacaciones y desaparecido’, mientras que problemas urgentes en sectores como la educación y la sanidad se hicieron evidentes.

Iglesias ha detallado las propuestas que presentarán en el pleno del lunes 22 de septiembre, destacando la vivienda como una de sus ‘prioridades absolutas’. Entre las iniciativas, se encuentra la pregunta a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, sobre si el Gobierno se unirá al Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, lo que podría triplicar los fondos para políticas públicas de vivienda en la región. El portavoz socialista ha manifestado que de no sumarse al plan, exigirá explicaciones sobre cómo se justificaría esta decisión.

Además, el PSOE planteará una moción sobre el desmantelamiento de la Residencia Cantabria y la situación del vertedero de amianto en Castañeda, solicitando que se respeten todas las normativas de seguridad y medioambientales. También interpelarán sobre la falta de iniciativa del gobierno en la protección de espacios naturales y la paralización de importantes proyectos viales en la región.

Iglesias también ha criticado la gestión sanitaria del ejecutivo, especialmente la decisión de no ofrecer plazas MIR en Urgencias y Emergencias, y ha condenado la falta de acción en la protección de áreas naturales emblemáticas de Cantabria.

Personalizar cookies