La Universidad de Cantabria y el Parlamento regional han anunciado que hasta el próximo 17 de octubre se mantendrá abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio San Rafael al Mérito Sanitario. Este premio tiene como fin homenajear la destacada contribución de individuos y organizaciones en los campos de la asistencia, la enseñanza y la investigación médica en Cantabria.
Con una dotación de 2.000 euros y un diploma, este reconocimiento subraya el compromiso de los profesionales y entidades con la mejora de la salud en la región. Las candidaturas pueden ser presentadas tanto por personas físicas como por jurídicas, y deben incluir una solicitud y la documentación necesaria dirigidas al Vicerrectorado de Cultura y Transferencia a la Sociedad de la Universidad de Cantabria.
Las propuestas deben presentarse en la Oficina de Registro de la UC o a través de su portal electrónico, utilizando la instancia básica o cualquiera de los métodos legalmente establecidos.
Entrega del galardón
El premio será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en el Parlamento el 27 de noviembre. Las instituciones organizadoras han expresado que con este premio «refuerzan su compromiso con la excelencia sanitaria y con la puesta en valor del esfuerzo humano, investigador, ético, profesional y docente en la comunidad autónoma», según han declarado.
Rebeca Saavedra, vicerrectora de Cultura y Transferencia a la Sociedad de la UC, ha señalado que el galardón «busca reconocer y visibilizar las aportaciones al sector sanitario en Cantabria, en aspectos como la investigación, la ética o la docencia». María José González Revuelta, presidenta del Parlamento de Cantabria, ha destacado que el nombre del premio evoca al antiguo hospital de San Rafael, precursor del actual Parlamento, y ha enfatizado la importancia de la cooperación institucional para un servicio público de calidad.