Vox retoma su participación en el pleno para oponerse a un presupuesto que tilda de «insostenible» y «ideologizado»

Leticia Vox vuelve al pleno para rebatir un presupuesto que critica por ser "insostenible" y "ideologizado" en Cantabria 2026.

La representante parlamentaria de Vox, Leticia Vox, ha vuelto al debate plenario sobre las enmiendas a la totalidad del presupuesto de Cantabria para 2026, después de haberse ausentado junto a los otros dos diputados de su partido. El motivo de su regreso fue argumentar en contra de lo que describen como unas cuentas «infladas, insostenibles, continuistas» e «ideologizadas».

Díaz, junto a Natividad Pérez Salazar y Armando Blanco, había dejado el pleno al inicio de la sesión como forma de protesta. Esta acción fue en respuesta a la decisión de mantener la sesión de ese lunes sin haber resuelto aún el recurso interpuesto por los tres grupos de la oposición (PRC, PSOE y Vox) contra la resolución de María José González Revuelta (PP), presidenta del Parlamento de Cantabria, que ordenaba votar por separado cada una de las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de presupuestos.

Al retomar su intervención, Díaz criticó la resolución de la Presidencia y el informe del letrado, considerándolos «absolutamente contrarios a derecho» porque aún no se había resuelto jurídicamente el recurso apoyado por la mayoría parlamentaria. En su defensa de la enmienda, Díaz enfatizó que lo que se votaba ese día era la devolución del proyecto de presupuestos solicitada por los grupos opositores, independientemente de sus fundamentos específicos.

La presidenta del Parlamento instó a Díaz a centrarse en el contenido de la enmienda de su grupo, mencionando que el tema del recurso debía ser resuelto por otro órgano parlamentario. Díaz respondió acusando a la presidenta de cometer un posible delito por dictar una resolución injusta, lo cual podría ser considerado un ilícito penal y una vulneración de los derechos constitucionales de los parlamentarios. «La ingeniería procedimental no siempre vale», concluyó Díaz.

Personalizar cookies