Vox solicita la anulación de un evento con el embajador palestino y critica duramente a Casares

Vox condena un acto con el embajador de Palestina en Cantabria y pide reprobación de Pedro Casares por considerarlo un desprecio a las víctimas de terrorismo.

El Grupo Parlamentario Vox ha expresado su enérgica repulsa por la convocatoria de un evento público que ha organizado la Delegación del Gobierno en Cantabria para este martes, con la presencia del embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed. Según Vox, este acto representa “un verdadero insulto a las víctimas del terrorismo” coincidiendo con el segundo aniversario de los ataques de Hamás en Israel.

Por esta razón, han solicitado la “cancelación inmediata de este vergonzoso acto” y han pedido una reprobación hacia el delegado del Gobierno, Pedro Casares (PSOE), acusándolo de “instrumentalizar una institución pública en una fecha tan sensible para llevar a cabo lo que solo puede interpretarse como un gesto de desprecio hacia las víctimas de los atroces asesinatos y secuestros del 7 de octubre de 2023”.

Vox ha calificado de “incomprensible e intolerable” que Casares haya programado el denominado ‘Acto Público: Palestina en Cantabria’ para el día de hoy, 7 de octubre, a las 17.15 horas en la Sala Juan de la Cosa de la propia Delegación.

El hecho de que esta fecha, el 7 de octubre, coincida con el segundo aniversario de los “terribles” atentados terroristas de Hamás, convierte este evento en “tanto una infamia como una burla directa a la memoria de las víctimas en una jornada dramática y desoladora para las familias que han perdido a los suyos en los atroces asesinatos perpetrados por los terroristas palestinos”, según ha valorado el Grupo Parlamentario en un comunicado.

El evento, que contará con la participación de Casares y Husni Abdel Wahed, es considerado por Vox “tanto una muestra de connivencia como un blanqueamiento inaceptable hacia posturas que en nada contribuyen a la paz y que desprecian el dolor de aquellos que han sufrido la barbarie terrorista”.

Personalizar cookies