En una sesión mixta, presencial y telemática, celebrada este viernes, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha evaluado las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2026. Este análisis se ha llevado a cabo tras concluir el pasado martes el plazo de presentación de enmiendas, coincidiendo con las comparecencias del Consejo de Gobierno para exponer el borrador de las cuentas por áreas.
El Grupo Socialista introdujo ocho enmiendas, rechazándose una de ellas; el Grupo Popular propuso 1.150 enmiendas, de las cuales 31 fueron descartadas por no ajustarse adecuadamente al proceso de tramitación. Por su parte, el Grupo de Vox presentó una única enmienda, la cual fue descartada por ser “una iniciativa de control o dirección política, referirse a actuaciones cuyo coste no se cuantifica y ser ajena al contenido de la Ley de Presupuestos”.
Dos enmiendas del Partido Popular serán enviadas al Consejo de Gobierno para determinar si implican una reducción en las cuentas, según comunicó el Parlamento autonómico en un comunicado.
