La sesión de este martes en el Congreso para debatir la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha ha comenzado con las intervenciones de Emiliano García-Page, presidente de la región; Paco Núñez, líder de la oposición; e Isabel Abengózar, portavoz socialista en las Cortes regionales. Durante la discusión se ha enfatizado el consenso entre PP y PSOE, aunque las diferencias entre sus principales líderes han quedado patentes.
Paco Núñez ha destacado que con este nuevo Estatuto, Castilla-La Mancha busca “conseguir más igualdad, más oportunidades y más futuro para nuestra tierra” y ha prometido una “firme defensa del agua como instrumento de desarrollo y riqueza”.
PAGE REIVINDICA LA ‘LEGITIMIDAD’ DE QUIEN SIEMPRE HA GOBERNADO
García-Page ha resaltado la importancia del día para la región con un proyecto que surge de un consenso amplio y ha pedido el apoyo a la Cámara, destacando que se ha consolidado la autonomía como un hecho irreversible en el sentimiento de la gente. “Tener la confianza mayoritariamente durante tanto tiempo para mí es un aval de legitimiadad”, afirmó.
Por su parte, Ana Isabel Abengózar ha defendido un Estatuto que ‘no deja a nadie fuera’, argumentando que aquellos que no lo apoyan, como Vox, muestran su ‘nulo interés por Castilla-La Mancha’.
Finalmente, la sesión en el Congreso ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género recientemente asesinadas en Huelva y Zaragoza, como anunció Francina Armengol, presidenta del Congreso.
