Maestre critica severamente los recortes propuestos por PP y Vox que afectarían las inversiones municipales en más de un 30%

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, ha expresado su rechazo hacia la iniciativa de PP y Vox en Europa, la cual prevé reducciones superiores al 30% en las políticas de cohesión de la UE, esenciales para las inversiones en los municipios españoles, incluyendo Castilla-La Mancha.

Desde la sede regional del PSOE, Maestre recordó que los fondos Feder y el Fondo Social Europeo han sido fundamentales para ‘hemos hecho región’, permitiendo el desarrollo de grandes infraestructuras y programas regionales y rurales que han impulsado el crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

Subrayó que Castilla-La Mancha ha beneficiado notablemente de los fondos estructurales y de desarrollo regional, los cuales han mejorado infraestructuras como carreteras, centros escolares y hospitales, además de avanzar en el ámbito económico y laboral, según informó el PSOE.

Alertó sobre la ‘grave y peligrosa’ propuesta de la Comisión Europea que PP y Vox están ‘ocultando’, y criticó que desean ‘meter la poda, a lo grande’. ‘Más de un 30% de recorte y, el 70% que quedaría, lo van a supeditar a si vienen urgencias o cambios estratégicos, a favor de la Defensa, a favor de otros sectores. Dejando claro que los proyectos destinados al criterio demográfico han caído en esta propuesta de la Comisión Europea. Y de ahí la gravedad para Castilla-La Mancha’, explicó Maestre.

Denunció que los recortes son impulsados por PP y Vox, dado que la presidenta de la Comisión Europea pertenece al PP y el comisario de los fondos de cohesión es afiliado a la familia política de Vox. Declaró que ‘han soltado a los hombres de negro de nuevo, con el foco puesto en el campo, en las zonas rurales y en la política que nos iguala a las personas. Metiendo la tijera a costa de compromisos que, de forma unilateral, está asumiendo la presidenta de la Comisión Europea, y cargándose el proyecto europeo y la economía de las zonas rurales’.

Por último, exigió a ambos partidos la retirada de esta propuesta y la elaboración de un nuevo proyecto de presupuestos comprometido con la cohesión y el desarrollo rural y regional. Afirmó que el PSOE no tolerará el abandono de la vida rural y recorrerá la región para responsabilizar al PP en caso de no impedir estos recortes.

Personalizar cookies