Este jueves, 4 de diciembre, las Cortes Regionales de Toledo serán el escenario de la XXVI edición del Pleno de la Discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual (Marsodeto). El evento dará inicio a las 11.30 horas y promete ser una jornada de integración y representación significativa.
La jornada comenzará con la bienvenida a los líderes de las 17 asociaciones miembros por parte de Pablo Bellido, presidente de las Cortes. Según una nota de prensa de Marsodeto, los asistentes con discapacidad ocuparán los escaños junto a los diputados regionales de diversos partidos que forman parte de la Asamblea, hasta completar el aforo.
El acto contará con la presencia de figuras prominentes como Francisco J. Armenta Menéndez, director general de la Discapacidad; Rosa Quirós Querencia, delegada provincial de Bienestar Social; y los concejales Marisol Illescas León y Daniel Morcillo, que representarán al alcalde en las áreas de Familia y Educación, respectivamente. También participará Daniel Arias, diputado provincial.
Seis representantes de diferentes asociaciones tomarán la palabra para compartir sus preocupaciones, desafíos y demandas. Tras los discursos, se realizará una foto de grupo y todos los asistentes disfrutarán de una comida en el hotel Beatriz, reuniéndose con otros participantes de actividades relacionadas.
Además, se ha organizado una proyección musical en el Círculo del Arte de la Plaza de San Vicente como actividad alternativa. En total, casi 500 personas participarán en el evento y las actividades complementarias.