El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha manifestado que ya se ha solicitado en el Parlamento regional toda la documentación relevante para esclarecer las conexiones del contrato entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una empresa relacionada con el ‘caso Ábalos’.
En una conferencia de prensa realizada en Toledo, Serrano ha expresado que «si como dice Page no hay nada que ocultar, no debería tener problema alguno en colaborar con total transparencia», dado que es inaceptable que los ciudadanos de la región «no merecen seguir soportando el silencio y la inacción de su presidente».
Serrano ha recordado que Paco Núñez, líder del PP en la región, ya había demandado respuestas públicamente el miércoles sobre «un escándalo» que, en lugar de resolverse, sigue poniendo a Castilla-La Mancha bajo el escrutinio de los medios nacionales por la posible participación del Gobierno regional en «una de las mayores tramas de corrupción del PSOE».
Asimismo, el diputado del PP-CLM ha criticado a Page por su falta de declaraciones, mientras acusa al mandatario regional y a sus ocho diputados nacionales de «seguir sosteniendo con sus votos a Pedro Sánchez, pese a estar rodeado de escándalos que apuntan a la cúpula del PSOE».
«No solo Sánchez no actuó con diligencia, sino que, según el propio Ábalos, fue quien le alertó de la investigación de la UCO. Esto podría suponer una revelación de secretos y confirmaría su conocimiento previo de los hechos», ha señalado Serrano.
Por último, ha instado a Page a que en el próximo Comité Federal del PSOE, que se celebrará este sábado, «abandone la ambigüedad, actúe con valentía y exija la dimisión de Pedro Sánchez, así como la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario del PSOE».
«¿Qué más tiene que pasar para que Page haga caer a Sánchez y deje de traicionar los intereses de los castellanomanchegos?», concluyó Serrano.