Desde el PSOE en Castilla-La Mancha se ha lanzado una crítica este lunes contra el Partido Popular por lo que consideran una constante contradicción. La formación castellanomanchega del PP ahora pretende restablecer la carrera profesional sanitaria, un programa que eliminaron anteriormente. “Dicen ahora que están en la oposición que quieren recuperar algo que ellos mismos eliminaron con sus propias políticas”, señalan desde el PSOE.
En una intervención ante los medios, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, resaltó que desde el año 2015, el presidente regional Emiliano García-Page, “no ha parado ni un solo día de trabajar a favor de esta región y de recuperar todo aquello que maltrató y cercenó el PP con sus políticas de recortes y de asfixia”.
Durante las recientes comparecencias en las Cortes sobre los presupuestos de 2026, se ha evidenciado la existencia de dos visiones diferentes sobre el desarrollo regional, según Abengózar. Por un lado, una Castilla-La Mancha en progreso bajo un modelo claro de región y, por otro, un PP que cambia de discurso según su posición política. “El de una Castilla-La Mancha que avanza y progresa con un modelo de región claro; y el de un PP que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando gobierna otra”, explicó.
Abengózar también criticó la postura del PP respecto a los impuestos, señalando que cambian su enfoque dependiendo de si están gobernando o no. “Les pasa lo mismo cuando hablan de impuestos ya que cuando están en la oposición dicen que van a bajar los impuestos y cuando están en el gobierno, como podemos ver en los pueblos o en las diputaciones en las que están al frente, hacen todo lo contrario y suben los impuestos”, afirmó.
Como prueba de la recuperación de lo dañado por el PP, destacó la reciente inauguración por parte de García-Page de la ampliación de un colegio rural, afectado previamente por las políticas del PP, cuyo cierre fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
