El PSOE critica la falta de condena del PP ante las manifestaciones de Vox en el Parlamento de Castilla-La Mancha

La representante del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha calificado este viernes de ‘indecente y decepcionante’ que el PP ‘no condene’ las afirmaciones vertidas por Vox durante el pleno del jueves porque ‘dependen de ellos en ayuntamientos y diputaciones’.

En una conferencia de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha descrito al PP como ‘el más radical que esta región haya visto’, destacando la ausencia de críticas por parte de cualquier líder del PP, y en particular del presidente regional, Paco Núñez.

‘Quizás sea porque dependen de Vox para gobernar en muchos ayuntamientos y en muchas diputaciones, y quizás porque el señor Núñez las únicas esperanzas que tiene para gobernar en esta región sean de la mano del señor David Moreno’, explicó Jiménez.

Jiménez ha reprobado las declaraciones de Moreno, afirmando que ‘nos avergüenzan a todos’ y las ha tildado de ‘inadmisibles’ para un cargo público.

‘Una auténtica barbaridad que no podemos dejar de condenar una y otra vez. Declaraciones racistas y miserables que, para nada, podemos tolerar porque lo único que buscan es incendiar la convivencia, infundir el miedo y sembrar odio entre la ciudadanía’, señaló profundamente afectada.

Además, Jiménez ha tocado el tema de la condonación de la deuda a Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas por parte del Gobierno de España, iniciativa que, según una nota de prensa del PSOE, Núñez ‘no está legitimado para pedir absolutamente nada, mientras siga haciendo caso a Génova y oponiéndose a la condonación de la deuda para Castilla-La Mancha’, una medida ‘fundamental’ que representa la eliminación de un déficit de 5.000 millones de euros, ‘el agujero de la deuda que Cospedal nos dejó cuando gobernó en nuestra región’, criticó.

Personalizar cookies