Este lunes, desde el PSOE de Castilla-La Mancha se ha hecho un llamado a Paco Núñez, líder del PP en la región, para que demuestre ‘valentía’ y represente los intereses de la comunidad en el Congreso Nacional de los ‘populares’ que se realizará este fin de semana en Madrid, especialmente en los ámbitos de agua y financiación.
En una conferencia de prensa, Ángel Tomás Godoy, líder del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, expresó su deseo de que Núñez ‘no se pliegue’ a las demandas del Levante en lo que respecta al agua.
‘Pedimos que aparezca simplemente que en la ponencia marco del PP en materia de agua se cumplan las leyes y las sentencias de los tribunales. Creo que es algo absolutamente sencillo’, señaló, añadiendo que no anticipa que esto cause inconvenientes al PP de Castilla-La Mancha.
Respecto a la financiación, Godoy comentó que desde el PSOE esperan que el PP abogue por los intereses de las comunidades con mayor dispersión geográfica y mayores niveles de despoblación, por lo que debería incluirse en la ponencia marco del Congreso del PP que se reconozca el coste efectivo de los servicios públicos.
‘Esto es lo que le pedimos al Partido Popular de Castilla-La Mancha, que sea valiente y que no se esconda porque estamos viendo en las últimas semanas a líderes del PP a nivel nacional y autonómico salir a defender los intereses de sus regiones pero todavía no hemos visto a Paco Núñez’, explicó Godoy.
Por esta razón, el PSOE expresa su preocupación de que el presidente del PP en Castilla-La Mancha pueda priorizar sus intereses personales para mantener su posición, ‘a cambio de no defender los intereses de la región y de los castellanomanchegos’.













