David Moreno, líder de Vox en el parlamento de Castilla-La Mancha, ha criticado duramente la nueva propuesta de reforma del Estatuto que se discute este martes en el Congreso, calificándola de “modelo separatista catalán”. Esta reforma, consensuada entre el PP y el PSOE, ha levantado polémica en la región.
En una entrevista con Europa Press, Moreno expresó que esta situación motiva que Vox se oponga firmemente a la propuesta, votando “un no rotundo” a su procesamiento. El rechazo, explicó, se debe a su compromiso de “leales a los castellanomanchegos”.
Moreno también alertó sobre el aumento en los costes políticos que supondría la reforma para Castilla-La Mancha, estimando un alza de doce millones de euros. A este gasto se añadirían “otros 16 millones de euros” destinados a la construcción de un nuevo edificio parlamentario y “más 20 millones de euros que se presupuestan para cuando los políticos dejan sus cargos”.
Finalizó su intervención señalando que con estas medidas se sigue “la senda de los separatistas catalanes en toda regla. Quiere exactamente lo mismo que quieren los separatistas en Cataluña”.