El próximo año, la Consejería de la Presidencia invertirá un total de 3,90 millones de euros en el contrato para la gestión del servicio público 012 y destinará 2,31 millones de euros a diversas campañas de promoción, según se detalla en el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad para 2026, que se presentó este miércoles en las Cortes de Castilla y León.
La asignación presupuestaria del departamento liderado por Luis Miguel González Gago para el próximo año asciende a 15,91 millones de euros en inversiones reales, siendo la Dirección General de Atención al Ciudadano la que recibe la mayor parte de los fondos, con 4,2 millones de euros destinados casi íntegramente al mencionado contrato de gestión del 012.
La Dirección de Comunicación gestionará un presupuesto de 4,08 millones de euros, de los cuales más de la mitad se empleará en campañas de promoción, sumando un total de 2,31 millones de euros. Los restantes 1,73 millones se asignarán a la realización de estudios y trabajos técnicos.
Por otro lado, la Secretaría General contará con 3,60 millones de euros para inversiones reales, principalmente para la inversión y reposición de maquinarias y mobiliario, con una asignación de 1,40 millones. Además, se destinarán 843.590 euros a estudios y trabajos técnicos y 90.480 euros a campañas de promoción.
El presupuesto restante se distribuirá entre la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno con 2,16 millones de euros, la Dirección General de la Función Pública con 1,25 millones, y la Dirección General de Relaciones Institucionales con 610.194 euros.