Este viernes, Patricia Gómez Urbán, quien es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, lanzó una acusación contra Carlos Pollán (Vox), presidente de las Cortes, calificándolo de «intolerancia y homofobia». Esta declaración surgió después de que Pollán solicitara a los miembros del PSOE que removieran la bandera arcoiris que adorna las ventanas de sus oficinas en el edificio legislativo.
La portavoz del grupo ha recordado que hace cuatro años que el Grupo Socialista decora sus despachos con la bandera arcoiris en celebración del Día del Orgullo. Según Gómez Urbán, esta acción está protegida por una resolución del Tribunal Supremo, específicamente por la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo, que afirma que la colocación de banderas debe estar alineada con la Constitución Española y la Carta de Derechos Humanos.
Gómez Urbán ha expresado que el presidente de las Cortes «debería revisar su actitud hacia los derechos y libertades». «Si alguien tiene un problema serio y profundo, es el presidente de las Cortes que se debería hacer mirar su intolerancia hacia todo lo que suene a derechos y libertades», afirmó finalmente.