Ester Muñoz, recientemente designada como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y originaria de León, ha sumado a Ángel Ibáñez, diputado de Burgos, como secretario general adjunto.
Desde el Partido Popular, se ha destacado que la elección de Ibáñez responde a su ‘experiencia y capacidad demostrada’ en roles previos como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, consejero de Presidencia en la Junta de 2019 a 2022 bajo Alfonso Fernández Mañueco y presidente temporal de la Cámara en las Cortes en 2019.
Por otro lado, Muñoz ha decidido conservar la mayoría del equipo de su predecesor, Miguel Tellado, desde noviembre de 2023, incorporando a Ana Alós, diputada por Huesca, como portavoz adjunta y anterior vicesecretaria de Igualdad y Conciliación, quien fue promovida durante el congreso nacional reciente.
PORTAVOCÍAS ADJUNTAS Y TESORERÍA
Macarena Montesinos, experimentada diputada por Alicante, continuará como secretaria general adjunta del Grupo Popular, con Ibáñez como su adjunto. Ana Alós y Sofía Acedo, diputada por Melilla, se unen también como portavoces adjuntas, mientras Patricia Rodríguez y Bella Verano hacen cambios en sus áreas de enfoque.
El equipo formado por Tellado queda mayormente intacto, con la continuación de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz adjunta y vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Otros miembros que mantienen sus roles incluyen a José Vicente Marí Bosó, Rafael Hernando, Miriam Guardiola, Pedro Muñoz Abrines y Sergio Sayas. Jaime de Olano y Álvaro Pérez también conservan sus posiciones, con Olano desempeñándose como tesorero adicionalmente.