El Pleno de las Cortes ha vuelto a ponerse en marcha después de permanecer interrumpido durante aproximadamente una hora debido a un fallo técnico que ha obligado al presidente, Carlos Pollán, a detener el debate de la segunda Proposición No de Ley (PNL) registrada por el PSOE, al resultar imposible grabar la sesión, un requisito que debe cumplirse de manera obligatoria.
La incidencia se ha originado por la caída de la red interna del edificio de las Cortes, lo que ha impedido continuar con el desarrollo normal del Pleno. Ante esta situación, Pollán ha optado, en torno a las 11.30 horas, por suspender temporalmente la sesión hasta que el contratiempo quedara resuelto, algo que finalmente ha sucedido alrededor de las 12.30 horas.
Se trata de la segunda interrupción de esta sesión, la última ordinaria de la legislatura en curso, ya que a primera hora de la mañana se había producido otro receso a raíz de la indisposición de la procuradora socialista Isabel Gonzalo, que ha necesitado ser atendida por los servicios médicos.