Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha destacado ante los procuradores de Vox que los presupuestos de 2023 y 2024, respaldados por PP y Vox, no incluían partidas específicas para la determinación de la edad de menores migrantes no acompañados, una medida que actualmente exigen.
Durante un intercambio en el Pleno, Miguel Suárez Arca, procurador de Vox, criticó el proyecto presupuestario de la Junta calificándolo de “churro” y resaltó la falta de recursos para la determinación de la edad de los menores, aunque mencionó que sí se destinaron 12 millones de euros para la integración de inmigrantes.
«No hay ni un puto duro para el plan de inmigración propuesto por el señor Feijóo, que dice que hay que determinar la edad de los menas en 72 horas, ahora, eso sí, siete millones en cooperación internacional en cosas tan interesantes como la contribución a los derechos humanos del agua desde un enfoque de género en Guatemala, para eso hay 275.000 euros fresquitos», lamentó Suárez Arca.
Blanco Llamas respondió recordando que las cantidades destinadas en el presupuesto de 2026 son idénticas a las de los años en los que Vox apoyó las cuentas. «Ustedes lo aprobaron, ustedes lo jalearon y no presentaron ninguna enmienda, señal de que estaban de acuerdo», concluyó la consejera.













