Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha justificado la aprobación de dos decretos leyes por parte del Gobierno regional que buscan fortalecer la lucha contra los incendios forestales, calificándolos de ‘positivos’ para la región. Estos estarán sujetos a votación en el pleno del próximo miércoles 26, donde se decidirá su convalidación.
Los decretos en cuestión incluyen medidas urgentes; uno se enfoca en el personal de la Administración y el otro en la creación de ‘anillos de seguridad’ alrededor de los núcleos urbanos. ‘Vamos a ver finalmente lo que hacen’, declaró, instando a los grupos de la oposición a priorizar el interés general para la aprobación de las medidas.
Fernández Carriedo también ha mencionado la posibilidad de dar explicaciones adicionales a los partidos políticos si así lo requieren, reiterando que los decretos son un ‘buen acuerdo’ y beneficiosos tanto para los empleados como para el sector en su conjunto. En relación al decreto de los ‘anillos de seguridad’, ha destacado que se fundamenta en un consenso ‘muy amplio’ con las diputaciones provinciales y organizaciones agrarias, y que considera mejoras en las condiciones de trabajo y salariales de los profesionales.










