Carlos Martínez rechaza extrapolar los resultados de Extremadura y Aragón y reclama centrar el debate en Castilla y León

Carlos Martínez pide centrar la campaña en los problemas de Castilla y León y rechaza extrapolar los resultados de Extremadura y Aragón.

1 minuto

Carlos Martínez rechaza extrapolar los resultados de Extremadura y Aragón y reclama centrar el debate en Castilla y León

Publicado

1 minuto

El secretario autonómico del PSOE y aspirante a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha descartado que se puedan trasladar a Castilla y León los resultados electorales de comunidades como Extremadura o Aragón, y ha subrayado que es imprescindible “hablar de Castilla y León” ante las elecciones autonómicas del 15 de marzo.

“Yo sé que otros quieren ponerlo en otros planos, querrán importar el resultado de Extremadura a Castilla y León, el resultado de Aragón a Castilla y León...”, ha señalado Martínez, quien ha insistido en que su prioridad es hablar de Castilla y León, de los problemas concretos de la Comunidad y de las propuestas para afrontarlos.

En esta línea, ha reiterado su llamamiento al presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, para que “salga de la cueva” y deje de centrar su discurso en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Tiene que dar la cara y rendir cuentas de siete años de parálisis, de inmovilismo que nos han sumergido a esa invisibilidad permanente”, ha afeado Martínez al dirigente popular.

El dirigente socialista ha realizado estas manifestaciones tras registrar este viernes en los juzgados de Soria la candidatura electoral que encabeza por la provincia, una circunscripción en la que se reparten cinco escaños —en los comicios de 2022 Soria ¡Ya! logró tres, mientras que PSOE y PP se hicieron con uno cada uno—.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha remarcado además que el próximo 15 de marzo sólo existirán “dos únicas alternativas” para la Comunidad: “Mañueco o nosotros”. A partir de ahí, ha vuelto a reclamar que tanto en la precampaña como en la campaña electoral el foco se sitúe en Castilla y León, con especial atención a cuestiones como la sanidad, la educación o el acceso a la vivienda.

Asimismo, ha reclamado que se aborde la “imposibilidad” de muchos jóvenes de Castilla y León de permanecer en su tierra “por la ausencia de oportunidades y de un proyecto de movilidad ajustado a las necesidades de los municipios”.