Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, ha hecho un llamamiento este martes a los procuradores no adscritos, Javier Teira y Ana Rosa Hernando, para que apoyen la propuesta del techo de gasto no financiero previsto para 2026 en el pleno que se celebrará el próximo miércoles.
En el marco de la sesión de control, Fernández Carriedo ha incluido a Teira y Hernando en su ronda de solicitudes de apoyo, destacando su interacción durante el debate con figuras como Carlos Menéndez, de Vox, y Pedro Pascual Muñoz, de Por Ávila.
El consejero ha aprovechado una interacción con Ana Rosa Hernando, quien cuestionó el compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo de los polígonos industriales, para subrayar los «importantes avances» realizados, pese al «abandono» criticado anteriormente. Hernando había reprochado a sus antiguos colegas de Vox, acusándolos de haber dejado «a medias su trabajo de gestión por miedo a manchar su reputación política».
Tanto Fernández Carriedo como Hernando han enfatizado la necesidad de centrarse en los «problemas reales de la gente» y alejarse de las distracciones y el ruido, con un enfoque especial en el empleo y el crecimiento económico.