Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, ha hecho un llamamiento a Javier Teira y Ana Rosa Hernando, los dos procuradores no adscritos, para que apoyen el techo de gasto no financiero de 2026 durante el pleno que se celebrará el próximo miércoles.
Durante la sesión de control, Fernández Carriedo ha reiterado su petición a Teira y Hernando, aprovechando sus intervenciones para solicitar un voto favorable. Este esfuerzo se ha visto reflejado en un cara a cara con Carlos Menéndez, de Vox, y Pedro Pascual Muñoz, de Por Ávila.
En su interacción con Ana Rosa Hernando, quien inquirió sobre el compromiso de la Junta con los polígonos industriales de Castilla y León, el consejero destacó los “importantes avances” logrados, a pesar de criticar el “abandono” de sus antiguos compañeros de Vox, acusados por Hernando de no completar su labor de gestión. Fernández Carriedo enfatizó la necesidad de centrarse en los problemas concretos de los ciudadanos, dejando de lado las distracciones y concentrándose en el empleo y el crecimiento económico.