Ceña critica la inacción ante incendios y Mañueco asegura que son una prioridad

José Ángel Ceña, portavoz del Grupo Parlamentario UPL-Soria ¡Ya!, ha criticado duramente que la Junta de Castilla y León no implementara acciones concretas ni mejorara el operativo contra incendios a pesar de las numerosas advertencias recibidas, comparando la situación con la del capitán del Titanic. Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, ha declarado que este tema es de máxima prioridad política.

En el Pleno, Ceña ha recordado que, similar a lo ocurrido con el Titanic, se ignoraron advertencias críticas, y ha señalado que en Soria, de 31 torretas de vigilancia, 12 están abandonadas. Ha mencionado también los devastadores incendios en la Sierra de la Paramera y Sierra de la Culebra, enfatizando el riesgo continuo dado el estado desmantelado del operativo.

El presidente de la Junta, por su parte, ha refutado las acusaciones de Ceña, indicando que los incendios son y tienen la máxima prioridad política para el Gobierno de Castilla y León, y ha pedido que no se manipulen sus palabras. Fernández Mañueco ha enfatizado en la mejora del operativo, el incremento presupuestario y las actividades de prevención como ejemplos de su compromiso.

Ceña ha acusado al presidente de preocuparse más por su riesgo electoral que por la gestión efectiva de los incendios, citando las enormes pérdidas sufridas. Ha criticado la respuesta del gobierno durante la comparecencia en las Cortes y ha cuestionado si Juan Carlos Suárez-Quiñones continuará en su cargo dada la situación.

Personalizar cookies